Con fecha 5 de enero de 2024, la alcaldía de Río Bueno dio a conocer públicamente que se había pedido la renuncia a su cargo a quien ejercía funciones como jefe del DAEM en la época, don JAIME ENRIQUE BÓRQUEZ ZUÑIGA. En cumplimiento de lo resuelto en la causa T-6-2024 tramitada ante el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, en sede laboral, se aclara ante la opinión pública que dicha decisión no ha dicho relación en forma alguna con ninguna participación que el Sr. Borquez o su familia haya tenido en la tramitación o investigación de denuncias planteadas por alumnos de nuestra ciudad o sus familiares.
En momento alguno se ha acreditado ningún acto realizado por él o sus familiares que pudiera haber afectado algún sumario administrativo de los que se han iniciado en virtud de alguna denuncia o reclamo presentado por los alumnos de nuestra ciudad o sus familiares.
Se informa a la opinión pública que, como forma de reparación del daño causado, el tribunal ha decretado la obligatoriedad de evacuar esta publicación y de pagar una indemnización monetaria al Sr. Borquez por la vulneración de derechos que esa decisión le ocasionó; entre otras medidas.