Con el objetivo de mejorar la conectividad vial y optimizar la circulación en el radio urbano, la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, a través de su Dirección de Obras, dio inicio al proyecto de cambio de sentido de tránsito en diversas calles de la comuna.

Las obras comenzaron este lunes 20 de abril de 2026 y consideran un plazo inicial de ejecución de 60 días corridos. Esta iniciativa busca ordenar el flujo vehicular, aumentar la seguridad vial y facilitar los desplazamientos tanto de conductores como de peatones.

Entre las calles que serán modificadas, los cambios más significativos están en calle 18 de septiembre, Las Heras y Cochrane, las cuales pasarán de ser doble sentido a tener solo sentido de tránsito. De esta forma, 18 de septiembre y Cochrane quedarán con sentido de oriente a poniente, vale decir, desde Los Laureles a Pedro Lagos y en el caso de Las Heras, tendrá sentido de poniente a oriente.

Todos los cambios que implica que este plan, se aplicarán una vez finalizados los trabajos de cambio de señalética, lo cual será comunicado oportunamente por el municipio.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, este “era un proyecto necesario debido al aumento de la flota automotriz en la comuna. La medida busca aumentar la seguridad vial para nuestros vecinos y se enmarca en los grandes proyectos de urbanización que comenzarán a ejecutarse este año, como es la renovación completa de Comercio y Pedro Lagos, además de la etapa 2 y 3 de avenida Los Laureles”.

Desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales y a respetar la señalética provisoria, contribuyendo así al correcto desarrollo de este importante proyecto para la ciudad.

Explore More

Liceo Técnico de Río Bueno e INACAP firman convenio para potenciar la educación técnica de los estudiantes

En un avance significativo para la educación técnica en la región, INACAP y el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno han firmado un convenio de alternancia que beneficiará a los

Consejo Regional de Los Ríos aprueba recursos para pavimentación de calle Ejército Libertador en Río Bueno

Luego que el alcalde Luis Reyes plantee la necesidad de acelerar este proyecto en el pasado CORE realizado en Río Bueno, el Consejo Regional de Los Ríos ha aprobado la

Río Bueno lidera adjudicación regional de proyectos de eficiencia energética y mejoramiento de viviendas con $1.020 millones adjudicados

La Ilustre Municipalidad de Río Bueno, a través de su Entidad Patrocinante Municipal (EP), destacó a nivel regional por los positivos resultados obtenidos en las postulaciones correspondientes al Programa Vivienda