Este será su cuarto periodo al mando de la Capital del Agro, donde será acompañado por los concejales Daniel Quezada, Waldo Flores Anderson, Yuli Estrada, Valeska Prieto, Patricia Rojas y Norma Baldovino.
En una solemne ceremonia realizada en el gimnasio de la Escuela Río Bueno, este viernes 6 de diciembre, se llevó a cabo la instalación del nuevo Concejo Municipal 2024-2028 de la comuna.
En la oportunidad, asumió como alcalde, Luis Roberto Reyes Álvarez, luego de haber sido elegido con la mayoría de los votos en las elecciones realizadas el 26 y 27 de octubre recién pasado y los 6 concejales y concejalas, quienes definirán y dirigirán el destino de la comuna por los siguientes cuatro años.
En la oportunidad se entregó un reconocimiento a los concejales salientes, Vance Montecinos y Javier Rosas; como una muestra de agradecimiento por el trabajo realizado en la comuna y además se valoró la entrega de la ex alcaldesa Carolina Silva y los ex concejales, Juan Unión y Miguel Pérez, quienes se excusaron de asistir a la ceremonia.
Luego del juramento que realizó cada una de las autoridades comunales, el alcalde Luis Reyes expresó que, “tenemos la suerte de tener la experiencia y una cantidad de gestiones importantes que nos permiten junto a un buen equipo humano, dar respuestas a la confianza que mucha gente ha depositado. Debemos tener una mirada pluralista e integradora que nos permita trabajar con todos y para todos”. De la misma manera, destacó la importancia de tener una mayoría femenina en el concejo municipal. “Estamos en otros tiempos, lo cual obliga al respeto permanente a la mujer y la igualdad de género. Hay que reconocer además que cuatro mujeres han obtenido una mayoría y hoy les permite estar instaladas en el Concejo Municipal por primera vez”. El edil se refirió también que las prioridad en estos primeros días de gestión, van a estar focalizada en educación y salud de la comuna, al igual del compromiso y esfuerzo para volver a posicionar a Río Bueno a nivel regional enmateria de inversión.
Por su parte el concejal Daniel Quezada, quien obtuvo la primera mayoría entre sus pares, recordó su compromiso con la comuna. “Agradezco a Dios primeramente por darme esta oportunidad y a la comunidad por confiar. Seguiré trabajando por la comuna de Río Bueno”. Quezada también recalcó que es muy importante ser escuchado por el alcalde, para dar soluciones a la comunidad.
En representación de las concejalas mujeres, Norma Valdovinos expresó su gratitud y felicidad por el apoyo de la comunidad en la ceremonia. “Hay una bancada femenina en el concejo, pero la idea es trabajar en conjunto, de manera positiva y llegar a acuerdos para el desarrollo de la comuna”.
Con este acto solemne, las siete autoridades comienzan oficialmente el periodo 2024 – 2028, donde además se definió de manera unánime que los concejos municipales ordinarios serán los días miércoles desde las 9.00 de la mañana.