Si bien el servicio debió comenzar en septiembre de este año, el lunes 16 de diciembre será el día uno de la concesión que tendrá una vigencia de dos años. 

Luego de muchas dudas y retrasos de la administración municipal saliente, la Municipalidad de Río Bueno acordó con la empresa Sur Innova comenzar el funcionamiento de los parquímetros el día 16 de diciembre a las 9.00 de la mañana. En total son 408 estacionamientos ubicados en las calles más céntricas de la ciudad, las cuales ya están debidamente demarcadas y señalizadas.

Cobro y horarios

Según comentó Álvaro Cárcamo, representante de la empresa Sur Innova, la cual se adjudicó el servicio, comentó que el cobro definido en la licitación son 25 pesos por minuto, los cuales se pueden pagar en efectivo o con tarjetas. “Además, estamos trabajando para implementar una aplicación para pagar después del horario de funcionamiento. Respecto a lo mismo, la operación del servicio será de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.30. En el caso del horario de verano, que inicia el 15 de diciembre, el servicio se amplía hasta las 20.30 en los días hábiles”. 

Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez indicó que “es una situación que debió iniciar en septiembre, por lo que lamento que se haya esperado que asuma esta administración para poder ejecutar este servicio, así podríamos estar resolviendo cualquier nudo crítico que se genere. El llamado a la comunidad es estar preparados, informados y así evitar cualquier problema”.

La concesión tiene una duración de dos años, donde la empresa deberá pagar la suma de $10.100.000 mensualmente según lo establecido en el contrato firmado el 11 de octubre de este año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Explore More

Alcalde Luis Reyes realiza Cuenta Pública poniendo foco en la cartera de inversión de Río Bueno

Con un lleno total en el gimnasio de la Escuela Río Bueno, el jefe comunal rindió Cuenta Pública correspondiente a la gestión 2024, resaltando los avances, desafíos y proyecciones para

Alcalde Reyes y Senador De Urresti agilizan gestiones para la pavimentación de Avenida Balmaceda en Río Bueno

En una reunión realizada en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y el senador Alfonso De Urresti, solicitaron al ministro Carlos

Con la innovadora “Tercera Patente” municipio de Río Bueno invita a renovar Permisos de Circulación 2024

A partir de esta semana la Municipalidad de Río Bueno comenzó su proceso para la renovación de los Permisos de Circulación vehicular 2024. La novedad este año, es que la