Luego que el alcalde Luis Reyes plantee la necesidad de acelerar este proyecto en el pasado CORE realizado en Río Bueno, el Consejo Regional de Los Ríos ha aprobado la asignación de recursos para la pavimentación de la calle Ejército Libertador, una obra que busca mejorar la calidad de vida de diversas del sector de Piruco y a su vez mejorar uno de los accesos al nuevo hospital.

La inversión de 170 millones de pesos, proveniente del Gobierno Regional, se destinará a la licitación de un importante tramo de esta arteria, específicamente en la zona donde actualmente se construye el nuevo hospital de Río Bueno. Esta iniciativa no solo contempla la pavimentación de la calzada, sino que también incluye la construcción de veredas, contribuyendo a la seguridad peatonal y al embellecimiento urbano de la zona.

En esta línea, el alcalde Luis Reyes valoró el rápido accionar del CORE para darle prioridad a una necesidad sentida por muchos años. “Desde que asumimos este proyecto era una prioridad. Agradezco al gobernador y a los consejeros por aprobar rápidamente estos recursos, lo que sin duda va a dar tranquilidad a muchas familias que conviven con el polvo en verano y con el barro en invierno”.

Por su parte el consejero regional y presidente de la Comisión de Hacienda del CORE, Sebastián Gómez, confirmó que “se incorporó al presupuesto del Gobierno Regional esta iniciativa que va a conducir de manera eficiente al nuevo hospital y a su vez va a dar dignidad a las familias que viven en las cercanías de esta arteria”.

El proyecto entrará en licitación en los próximos meses, con la expectativa de iniciar las obras antes de fin de año. La iniciativa beneficiará directamente a las familias residentes en Villa Bicentenario, Portal Ranco, Villa Alejandro Magnet y Villa Piruco I y II, quienes podrán experimentar mejoras significativas en infraestructura y accesibilidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Explore More

Tras larga tramitación, Río Bueno volverá a tener cobro de parquímetros en el centro de la ciudad

Si bien el servicio debió comenzar en septiembre de este año, el lunes 16 de diciembre será el día uno de la concesión que tendrá una vigencia de dos años. 

Con la innovadora “Tercera Patente” municipio de Río Bueno invita a renovar Permisos de Circulación 2024

A partir de esta semana la Municipalidad de Río Bueno comenzó su proceso para la renovación de los Permisos de Circulación vehicular 2024. La novedad este año, es que la

Tras denuncia ciudadana municipio de Río Bueno fiscalizó posible contaminación en río Contra

Durante el inicio del mes de febrero, la Municipalidad de Río Bueno recibió de manera formal una denuncia ciudadana, en la que se manifestaba la preocupación de los vecinos por