Tras recibir el informe de la Contraloría General de la República, el municipio ha iniciado un proceso de revisión interna que ha permitido cruzar antecedentes y establecer que, hasta la fecha, 44 funcionarios y funcionarias habrían incurrido en faltas administrativas al salir del país mientras se encontraban con licencias médicas.

Considerando lo mandatado por Contraloría, el alcalde Luis Reyes ha instruido la apertura de los sumarios administrativos correspondientes, los cuales comenzarán durante esta semana. Estos procesos buscan esclarecer cada situación particular y determinar eventuales responsabilidades conforme a la normativa vigente.

“El objetivo de estos sumarios es revisar cada caso en detalle, con responsabilidad y respeto por el debido proceso. Una vez concluidos, se tomarán las decisiones que correspondan”, señaló el alcalde Reyes.

Desde el municipio se enfatiza que el informe de Contraloría tiene carácter reservado, y en ese contexto se actuará con estricta confidencialidad para proteger la identidad y los derechos de los funcionarios involucrados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Explore More

Departamento Social de Río Bueno inaugura primera Sala Infanto Materna de la Provincia del Ranco

En un esfuerzo por mejorar el servicio y la atención a las numerosas familias que visitan a diario las oficinas del Departamento Social, la Municipalidad de Río Bueno implementó una

Inicia la pavimentación en el sector de Crucero en Río Bueno

En un importante avance para la comunidad, se realizó la entrega del terreno a la empresa encargada de llevar a cabo las obras de pavimentación en la calle Arturo Prat.

Liceo Técnico de Río Bueno e INACAP firman convenio para potenciar la educación técnica de los estudiantes

En un avance significativo para la educación técnica en la región, INACAP y el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno han firmado un convenio de alternancia que beneficiará a los