Tras recibir el informe de la Contraloría General de la República, el municipio ha iniciado un proceso de revisión interna que ha permitido cruzar antecedentes y establecer que, hasta la fecha, 44 funcionarios y funcionarias habrían incurrido en faltas administrativas al salir del país mientras se encontraban con licencias médicas.

Considerando lo mandatado por Contraloría, el alcalde Luis Reyes ha instruido la apertura de los sumarios administrativos correspondientes, los cuales comenzarán durante esta semana. Estos procesos buscan esclarecer cada situación particular y determinar eventuales responsabilidades conforme a la normativa vigente.

“El objetivo de estos sumarios es revisar cada caso en detalle, con responsabilidad y respeto por el debido proceso. Una vez concluidos, se tomarán las decisiones que correspondan”, señaló el alcalde Reyes.

Desde el municipio se enfatiza que el informe de Contraloría tiene carácter reservado, y en ese contexto se actuará con estricta confidencialidad para proteger la identidad y los derechos de los funcionarios involucrados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Explore More

Tras larga tramitación, Río Bueno volverá a tener cobro de parquímetros en el centro de la ciudad

Si bien el servicio debió comenzar en septiembre de este año, el lunes 16 de diciembre será el día uno de la concesión que tendrá una vigencia de dos años. 

Liceo Técnico de Río Bueno e INACAP firman convenio para potenciar la educación técnica de los estudiantes

En un avance significativo para la educación técnica en la región, INACAP y el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno han firmado un convenio de alternancia que beneficiará a los

Municipalidad realiza positivo balance de la Semana Riobuenina 2025

Con una asistencia promedio de 12 mil personas diarias y sensaciones positivas de los distintos emprendedores presentes durante los cinco días de fiesta, la Semana Riobuenina 2025 concluyó dejando un