En un importante avance para la comunidad, se realizó la entrega del terreno a la empresa encargada de llevar a cabo las obras de pavimentación en la calle Arturo Prat.

El proyecto comprende dos tramos comprendido entre Arsenio Canave y Luis Ugarte, y entre Arsenio Canave y el fin de calle Arturo Prat. La intervención abarcará más de 300 metros de pavimentación, beneficiando directamente a los vecinos de la zona.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, este es “un proyecto importante y que refleja el esfuerzo permanente del municipio por emparejar la cancha entre la gente del sector urbano y rural. Hoy podemos comenzar a urbanizar Crucero gracias al proyecto de agua y alcantarillado que está funcionando, por lo que esperamos que este sea el primero de muchos, para pavimentar las calles de Crucero y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.”

La pavimentación se realiza a través del programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en el marco del llamado 34. Las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos, por lo que se espera que culminen a mediados de 2026.

Este proyecto de gran relevancia busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, respondiendo a una necesidad sentida por la comunidad local. La pavimentación facilitará un tránsito más seguro y cómodo, además de contribuir al desarrollo urbano y la modernización de este importante sector rural de la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Explore More

Liceo Técnico de Río Bueno e INACAP firman convenio para potenciar la educación técnica de los estudiantes

En un avance significativo para la educación técnica en la región, INACAP y el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno han firmado un convenio de alternancia que beneficiará a los

Municipalidad realiza positivo balance de la Semana Riobuenina 2025

Con una asistencia promedio de 12 mil personas diarias y sensaciones positivas de los distintos emprendedores presentes durante los cinco días de fiesta, la Semana Riobuenina 2025 concluyó dejando un

Tras denuncia ciudadana municipio de Río Bueno fiscalizó posible contaminación en río Contra

Durante el inicio del mes de febrero, la Municipalidad de Río Bueno recibió de manera formal una denuncia ciudadana, en la que se manifestaba la preocupación de los vecinos por